Subir
Atrás Adelante

Para que no vuelva a ocurrir...

La familia del joven fallecido en Fresno denuncia 'que no se conociera la existencia de desfibriladores'

Aseguran que 'no se utilizó porque nadie sabía de su existencia'

Hace dos semanas un joven vallisoletano moría mientras entrenaba con su equipo de fútbol en un polideportivo de Fresno el Viejo, en Valladolid. Ahora la familia de Agustín Marcos denuncia que había un desfibrilador en la localidad, pero que no se utilizó porque nadie sabía de su existencia.

Hace más de un mes la Diputación de Valladolid repartió desfibriladores por varias localidades de la provincia. Dos trabajadores del Ayuntamiento recibieron un curso para saber utilizarlo en caso de que fuera necesario, y por desgracia, esas dos personas no estaban cerca cuando ocurría la fatalidad.

Castilla y León Televisión ha hablado con el alcalde de Fresno el Viejo. Sin dejar de lamentar lo ocurrido, Ángel Luis Navarro explica que cuando la Diputación les entregó el desfibrilador, no les indicó dónde había que guardarlo. En el Ayuntamiento entendieron que un lugar adecuado era la Casa de Cultura, a la que rápidamente podrían acudir, en caso de emergencia, los dos trabajadores del consistorio que han recibido la formación para usarlo.
El joven vallisoletano murió mientras entrenaba al fútbol con su equipo.

0 Comentarios :

Déjate un comentario...

(Los comentarios "fuera de tono" serán eliminados)

Últimos Comentarios
Fresneros en



...y también en: