Subir
Atrás Adelante

Abelillo, corneado en SieteIglesias

Un joven de unos 14 años natural de Fresno el Viejo resultó ayer herido por asta de toro en el transcurso de un multitudinario encierro celebrado en Siete Iglesias de Trabancos que, por primera vez, se ha encargado de inaugurar la temporada taurina en la provincia de Valladolid.
Según informaron miembros del equipo médico, el joven presentaba una cornada en la parte posterior del muslo izquierdo de unos 10 centímetros, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Río Hortega de la capital. El pronóstico, según las mismas fuentes, es menos grave «salvo que después haya complicaciones», precisaron.
La cogida tuvo lugar durante la suelta del primer toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Francisco Galache cuando, al parecer, el joven fue alcanzado por el astado cuando intentaba acceder a una de las vallas que delimitaban el recorrido y «parece ser que no pudo entrar», precisaron miembros de la organización, quienes añadieron que habían colocado carteles recordando que está prohibida la participación de menores en los festejos, «pero entre tal multitud de aficionados es muy difícil controlar que los menores de edad accedan al recorrido, y menos cuando algunos aparentan 20 años».
La cornada tuvo así lugar durante el festejo que se programó por primera vez en Siete Iglesias de Trabancos para celebrar las fiestas de San Sebastián y que congregó en la localidad a miles de personas (unas 6.000, según las cifras que maneja la comisión).
Con una buena organización para que tanto corredores como espectadores pudieran disfrutar del encierro (se instalaron 45 metros de gradas) se soltaron dos toros de Francisco Galache, bautizados como el del Arrope y el de San Sebastián, que dieron un juego desigual a los aficionados.
El primero dejó bonitas rodadas de cortadores y corredores ávidos por coger pitón, mientras que el segundo, muy serio de hechuras, realizó una salida con mucha fuerza e ímpetu, aunque pronto buscó la arena que la organización había depositado junto al cajón para que el animal se empleara en la salida.
Óscar Manjarrés, miembro de la comisión y uno de los siete impulsores del festejo, aseguró que el balance en general, a excepción del herido por asta de toro, ha sido positivo, pues registró «muchísima más gente de la esperada y los toros se han movido».
En la misma línea se pronunció el alcalde, Leandro García, que valoró el desarrollo general de un festejo que el Ayuntamiento de Siete Iglesias de Trabancos se encargó de apoyar tras la iniciativa de un grupo de vecinos y que ha engrosado el programa de fiestas de San Sebastián.

0 Comentarios :

Déjate un comentario...

(Los comentarios "fuera de tono" serán eliminados)

Últimos Comentarios
Fresneros en



...y también en: