Subir
Atrás Adelante

Cros de San Blas (Fresno el Viejo)

El atleta zamorano, Agustín Ruiz, se alzó con el primer premio en la categoría masculina absoluta y general de la décimosegunda edición del Cros Popular San Blas celebrado en la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo. Además de liderar la prueba general, Ruiz también obtuvo el oro en la categoría de velocistas veteranos de clase A por recorrer los 9.000 metros del circuito en menos de 25 minutos. La corredora, también zamorana, Alma de las Heras culminó las dos vueltas del cros en 22 minutos y cuatro segundos con lo que se convirtió en la ganadora absoluta femenina.

El marroquí Abdelali Ben Henia y Fernando Alamo completaron el podium de honor en la categoría masculina. Esta carrera resultó especialmente interesante ya que los dos primeros clasificados, Agustín Ruiz y su reciente compañero de club Ben Henia mantuvieron una dura lucha a lo largo de los nueve kilómetros de recorrido que se resolvió con un ajustadísimo esprin en los últimos metros y que dio el triunfo al veterano Agustín Ruiz.

En categoría femenina Vanesa Hernández y María Belén Pérez se llevaron la planta y el bronce de esta carrera compuestas por varios tramos campestres y uno urbano.

Más participantes

A pesar de las bajas temperaturas registradas durante todo el domingo, los 307 participantes del cros popular San Blas no quisieron perderse la cita anual con la localidad vallisoletana y una vez más llenaron las principales calles del municipio de aficionados al mundo del deporte quienes no dejaron de animar a los deportistas a lo largo de los nueve kilómetros de los que constaba el recorrido.
«Este año hemos tenido el triple de inscripciones» aseguró el alcalde de la localidad, Ángel Luis Navarro, quien agregó que «estamos muy contentos de la aceptación de la prueba por parte de los deportistas y los aficionados quienes todos los años acuden al cros y lo apoyan».

Al igual que en ediciones anteriores, la inscripción al cros fue gratuito y pudieron participar todas las personas sin distinción de sexo y sin distinción de ser o no federados, no obstante y como aseguró uno de los jueces del torneo: «Cada año acuden muchos más clubes y cada año el nivel es más elevado al estar muchos de los participantes federados».

Una hora y 35 minutos fue el tiempo que el último de los 307 deportistas invirtió en recorrer los 9 kilómetros de la carrera. La salida, como en anteriores ediciones, se produjo a las 11. 30 horas de la mañana desde el Bar Rabel y desde este punto neurálgico los atletas recorrieron las principales calles de la localidad, la Plaza Mayor y atravesaron el campo por las proximidades de la zona del palomar y las bodegas.

Más de un centenar de aficionados, a pesar del intenso frío, se aglutinaron por los principales puntos de la carrera como en la Plaza Mayor para motivar a los más rezagados y aplaudir al pelotón principal. «A pesar de que el tiempo no acompaña los aficionados al atletismo no han querido perderse la carrera y como otros años muchas familias se han desplazado hasta Fresno» explicó Navarro, quien añadió que «el próximo año intentaremos modificar un poco el área de meta y salida de la carrera ya que después de doce años este cross está consolidado y cada vez tiene más aceptación».

Para ver fotografias del cros, podeis entrar en el siguiente enlace:

http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/71567-cros-blas-fresno-viejo-0.html

1 Comentario :

Anónimo dijo...

gracias carmen por tu trabajo

Déjate un comentario...

(Los comentarios "fuera de tono" serán eliminados)

Últimos Comentarios
Fresneros en



...y también en: