Subir
Atrás Adelante

Encierro Campero 31 de Agosto de 2010

Dos heridos, uno por asta de toro, en los festejos camperos de Fresno el Viejo
El más grave, de 62 años, fue corneado tras sufrir una fuerte embestida en el prado del Palomar

Un hombre de 62 años, con iniciales B.A.C, resultó herido en Fresno el Viejo al ser corneado por un toro durante el encierro mixto celebrado con motivo de las fiestas de San Agustín. La cogida tuvo lugar hacia las 19.37 horas, cuando se recibió una llamada en el Servicio Castilla y León 112 que informaba de un herido por asta de toro durante los encierros de Fresno el Viejo.

Según el alertante, la cogida se había producido en el Palomar, en el Camino de Salamanca, y el herido no respondía. Se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó hasta el lugar una UVI móvil. Allí, los facultativos de Sacyl atendieron al varón de 62 años, que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid , según informaron a Europa Press fuentes del Servicio 112.

El herido, según informó el alcalde, Ángel Luis Navarro, sufrió una fuerte embestida antes de ser corneado «y también le pasó por encima un quad». Además de este herido, otra persona se rompió una pierna al ser derribado de su caballo mientras participaba en estos encierros, según informó el regidor municipal.
Los de ayer son los últimos festejos taurinos de campo de las fiestas de Fresno el Viejo, aunque para hoy está programado un encierro de calle.

Toro escapado

El alcalde aseguró que estos han sido «los peores festejos taurinos desde que estoy en la Alcaldía, y son ya más de ocho años». Además de estos dos heridos, uno de los toros del encierro se salió del campo y se metió en el pueblo, «en una calle que estaba llena de gente. Por fortuna, la Guardia Civil pudo cerrarle el paso con un vehículo y reconducirlo de nuevo hacia del campo, lo que evitó que pudiera haber daños mayores. Aunque todo salió bien, la situación fue grave y temimos que pudiera haber daños porque el toro tenía bravura y llegó a saltar por encima del coche. Por fortuna, se quedó en un susto».

6 Comentarios :

Anónimo dijo...

puffff yo soy de ese pueblo y justo me vine el dia anterior a mi ciudad madre mia por cierto no fue en una calle donde estuvo el toro, fue en la plaza de españa, estuvo por donde los coches de choque y demás...
También hay que decir que no hay año que no se ESCAPE a posta a los toros para que dure más el encierro sin tener en cuenta las consecuencias...

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es como es posible que dentro de este tipo de encierros permitan la asistencia de ciertos vehiculos a motor como los quads, que indica el alcalde que derribó a uno de los heridos, y que están terminantemente prohidos en este tipo de actos. los encierros mas antiguos de España pertenecen a Cuellar (Segovia) y son unos de los más controlados para que esto que ha ocurrido en Fresno no ocurra

Noe dijo...

Yo no pude estar pero por lo que ha contado la gente fue bastante peligroso.

Fresnero dijo...

Pues no sé quien sería el del Quad... pero ya le vale la tonteria...
Salu2

Anónimo dijo...

esta noticia esta mal porque no fue gracias a la guardia el que no entrase al pueblo ya que delante de ellos salto el coche oficial .Fueron personas del pueblo las que cerraron las merinas para que el toro no subiese para la plaza.

Noelia dijo...

Pues como yo ya os he dicho, no estuve no se como fue realmente lo que ocurrio, pero esa noticia salio en el Norte de Castilla asi que ellos se tendriaN que poner las pilas a la hora de dar una noticia no??

Déjate un comentario...

(Los comentarios "fuera de tono" serán eliminados)

Últimos Comentarios
Fresneros en



...y también en: